Rodrigo ha vuelto de la selección con las ideas claras, reforzado en su condición de internacional fijo e impulsado por el gol que sella el billete de la selección para la Eurocopa de 2020. El partido ante Suecia es un subidón. El delantero se marchó después de ofrecer una asistencia para Maxi ante el Alavés y regresa todavía mejor. En el apartado físico, nada importante. Como ha reconocido, lleva tiempo arrastrando molestias y Robert Moreno ha trabajado desde la responsabilidad, le ha cuidado en los entrenamientos: en Noruega jugó con dolor y ante Suecia entró al rescate para participar en la última media hora porque podía aguantar sin grandes riesgos. Celades le necesita al cien por cien para el Metropolitano y desde ese propósito se va a manejar los preliminares.

El calendario vuelve a proponer un ciclo de partido cada tres-cuatro días hasta mediados de noviembre, la enfermería se ha vaciado -con la excepción de Piccini- y no hay necesidad de forzar. En clave Atlético, el foco está puesto en la delantera. Manu Vallejo es el único punto que ha trabajado con naturalidad durante las últimas semanas en Paterna (más Rubén Sobrino) y ha confirmado que puede sumar. Eso le permite cargar como bala en la recámara. Gameiro está recuperado de su lesión, llega a la cita ante el Atlético, pero justo, sin ritmo tras romperse ante el Getafe y perderse los partidos ante Athletic, Ajax y Alavés. Maxi llega hoy desde Lima (Perú), así que sólo entrenará mañana. Otra odisea para el uruguayo entre aviones, cambio de horarios, enlaces y partidos. Ante Perú jugó algo más de media hora. No es sencillo organizarse ante semejante escenario. La lógica anuncia la titularidad de Maxi, enchufado, y de Rodrigo.

Celades ha estado cruzando los dedos para que Rodrigo estuviera Ok. En LaLiga no ha marcado, pero ha dejado tres pases de gol y pese a algunas discrepancias, la pareja Rodrigo-Maxi está destinada a marcar la diferencia.

¿El Atlético? El runrún ha vuelto a sonar durante esta semana y pico de concentración con la Selección, pero como bien explicó Rodrigo, su cabeza está en el Valencia CF. Su compromiso nunca ha sido motivo de debate, al contrario, Mestalla siempre valora su discurso íntegro y bien proporcionado. El pasado, pasado está. Las partes estaban de acuerdo, pero el club colchonero intentó el abordaje sin liquidez. Para Simeone era la guinda de la delantera, lo hubiera combinado con Diego Costa o Morta más Joao Félix. Por suerte para el Valencia CF, el destino ha querido que el Metropolitano sufra al punta hispanobrasileño como visitante. No hay mejor forma de liquidar la cuestión con un gol, con un triunfo, que sería el primero del Valencia CF en el nuevo feudo rojiblanco.