26 de noviembre de 2019
26.11.2019

El dolor de Celades ahora se llama Garay

El central argentino, ausente en Sevilla, es seria duda por sus molestias en la espalda, pero está dispuesto a infiltrarse para no perderse la "final"

25.11.2019 | 22:18
El dolor de Celades ahora se llama Garay

Todos los focos apuntan a Ezequiel Garay. El central del Valencia CF no entrenó con el grupo por segundo día consecutivo y su presencia en el partido de Champions del miércoles contra el Chelsea se ha complicado mucho. El argentino no se ha recuperado de las molestias lumbares en la espalda que le impidieron jugar el sábado contra el Betis. Las molestias no remiten, sigue con dolor y ahora mismo parece poco probable que pueda salir a entrenar el martes en la última sesión previa al partido. Su evolución en las últimas horas será clave.

La predisposición del jugador es absoluta. Garay ya ha transmitido al cuerpo técnico su voluntad de hacer lo posible para jugar. El argentino sabe de la importancia del partido contras los ingleses y las necesidades del equipo y está dispuesto a infiltrarse para competir sin dolor. Mientras tanto, sigue un tratamiento médico con fármacos y trabajo con los fisios.

Albert Celades está muy pendiente de Garay para acompañar a Gabriel Paulista en el centro de la defensa porque Mouctar Diakhaby está lesionado con una rotura en el sóleo de la pierna izquierda y Eliaquim Mangala lleva mucho tiempo sin jugar como para aguantar con garantías dos partidos de máxima exigencia en cinco días. «Garay tiene unas pequeñas molestias, creímos conveniente que jugase otro», explicó el técnico en la sala de prensa del Benito Villamarín. El argentino fue descartado a última hora de la lista de convocados y su puesto en la convocatoria lo ocupó el canterano Javi Jiménez.

La buena noticia como en los últimos días sigue siendo Francis Coquelin. El francés está entrenando con el grupo como uno más por segundo día consecutivo y su presencia en la lista de convocados contra el Chelsea está garantizada. Ahora falta comprobar para cuántos minutos estará disponible. La decisión se tomará en el entrenamiento del martes después de someter al jugador a una prueba médica de control y evaluar sus últimas sensaciones sobre el césped. Coquelin entrenó parcialmente el jueves y el viernes y el domingo completó su primera sesión entera. Celades está en permanente contacto con el francés porque sabe que lo necesita conscientes del potente y musculado centro del campo del Chelsea. Llega justo a la cita contra los ingleses después de su lesión en la parte posterior del muslo derecho, pero la voluntad del jugador siempre ha sido jugar. Lo va a conseguir. Quien sí estará a disposición del entrenador para jugar de inicio es Carlos Soler. El '8' se ha recuperado de su lesión en el tobillo derecho y estará a disposición del entrenador con el OK médico para jugar de inicio tras sus 20 minutos en Sevilla.

'Plan A' con Wass de lateral

El escenario ideal para Celades sería un doble pivote Coquelin-Parejo con Soler en la banda derecha y Ferran Torres en la izquierda. Sin embargo, parece poco probable y demasiado peligroso que Soler y Coquelin arranquen de inicio juntos. Lo lógico es que se repartan (60/30) los minutos. Al técnico le gustaría devolver a Daniel Wass al lateral derecho, pero tendrá que esperar hasta el final para encajar piezas. Rubén Sobrino, ya recuperado de su lesión en la parte interna del muslo derecho también entrena con normalidad y estará a disposición de Celades. Los otros cinco lesionados siguen en la enfermería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook