El Valencia CF regresa 7 años después a unos octavos de final de la Champions League por la puerta grande, campeón del grupo H por delante de Chelsea y Ajax, cabeza de serie en el sorteo y con récord histórico de ingresos asegurado por esta competición. El club, con el gol de Rodrigo Moreno que daba una victoria agónica ante el Ajax, se cuela entre los 16 mejores de Europa y además se asegura ya más de 52 millones por su participación en la Liga de Campeones, que sumando el Market Pool situaría ya esa cifra en torno a los 60 kilos.

En el sorteo del próximo lunes, a partir de las 12:00 en la localidad suiza de Nyon, el Valencia CF estará por tanto en el bombo de los ocho campeones de grupo junto a FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester City, Liverpool, Leipzig y PSG. De los ocho equipos que habrá en el bombo 2, solo cinco de ellos son rivales potenciales para los de Albert Celades. No lo son Real Madrid, Atlético y Chelsea, porque no podrán encontrarse en la eliminatoria de octavos de final dos equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos ni dos equipos de un mismo país. El rival del Valencia CF, por tanto, saldrá de estos cinco: Tottenham, Nápoles, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon y Atalanta.

Lo que sí está claro es que el partido de vuelta será en Mestalla y que, visto lo que ha logrado el equipo en esta fase de grupos, estar en cuartos de final no es nada descabellado. Sería un enorme éxito deportivo y más ingresos todavía. A los 15'25 millones del fijo por participar en la fase de grupos, los 17'7 por su ranking UEFA, los 9'9 por los resultados obtenidos hasta ahora y los 9'5 por la clasificación para los octavos de final, sumaría al menos otros 10,5 millones de euros por disputar los cuartos.