Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

Optimismo y vivos en todos los torneos

El VCF derrota al Eibar con momentos de gran superioridad Gran nivel de Wass, Ferran y Maxi Buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta

Optimismo y vivos en todos los torneos

Llegaba el Eibar tras el parón navideño a Mestalla. Un rival siempre complicado y rocoso que vende caras sus derrotas. Pero el Valencia consiguió los tres puntos merecidamente.

Jaume titular

Jaume le ganó la partida a Cillessen. Le avalan sus actuaciones, su perseverancia, su saber esperar y su compromiso. No le han regalado nada y Celades tuvo un detalle con el de Almenara, dando la titularidad a quien se lo merece con su rendimiento en el campo. Esa rivalidad sana y esa competencia siempre mejoran al conjunto. Ayer también tuvo actuaciones destacadas cuando el Eibar intentaba neutralizar el gol valencianista.

Ferran, Wass y Maxi

Buena actuación ayer de estos tres jugadores valencianistas. Ferran levantó admiración. Con sus quiebros y sus regates se está convirtiendo en un auténtico ídolo para Mestalla. Suyo fue el primer remate a gol que salió rozando el poste y siguió mostrando su regate y su verticalidad. Wass, el hombre silencioso que al final todo lo hace correctamente, sigue cubriendo el papel de ese lateral derecho que continúa buscando el club. Ayer, además de su correcta actuación, fue determinante en el gol tras un centro medido, digno de los mejores asistentes de LaLiga. El receptor de ese centro fue Maxi Gómez, que volvía después de la lesión. Estuvo en la mayor parte de las jugadas peligrosas del Valencia y culminó su actuación conectando un gran cabezazo tras ese envío de Wass. En la segunda parte, por milímetros no llegó a un buen centro de Rodrigo para marcar el segundo gol.

Un Valencia superior

El Valencia se mostró superior en la mayor parte del partido a un Eibar que venía con algunas ausencias aunque no le perdió la cara al partido. Desde el primer minuto, el Valencia buscó perforar la portería y durante la primera parte fue el equipo que mandaba. El Valencia organizaba bien el juego desde atrás y tanto Was y Ferran, como Soler y Gayà por la izquierda, sobrepasaban las líneas defensivas del Eibar y creaban situaciones en el área armera. El Valencia dio la sensación de una gran superioridad aunque el pero fue que al final de la primera parte la diferencia en el marcador era exigua.

Reanudación igualada

En la segunda parte fue más igualada, aunque el Valencia supo jugar con el resultado ante un Eibar poco incisivo. Se llega al ecuador del torneo estando vivos en las competiciones. Tras unos inicios algo convulsos, el Valencia ha sabido reponerse a todas estas situaciones y la calidad de la plantilla y el buen hacer de Celades hacen que el Valencia siga vivo en todas las competiciones y con unas muy buenas sensaciones para poder completar una gran temporada. Llega la Supercopa y estamos optimistas ante el buen en este tramo final.

Compartir el artículo

stats