Rodrigo Moreno es baja para la Supercopa de España que se disputará del próximo 8 al 12 de enero en Arabia Saudí. El delantero del Valencia se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión y determinar el tiempo estimado de recuperación. Durante la primera exploración médica se ha diagnosticado un esguince de rodilla y, de momento, el cuerpo técnico asume que el internacional español estará dos semanas apartado de los terrenos de juego como mínimo. Es decir, está descartado para la semifinal de Jeddah contra el Real Madrid del 8 de enero y para la hipotética final de la Supercopa de España del día 12 frente al ganador del Atlético de Madrid-Barcelona. Una baja inesperada.

El hispano-brasileño sufrió una torcedura en la rodilla durante el partido contra el Eibar que aparentemente no revestía gravedad. La acción se produjo con un central del Eibar, Rodrigo cayó al césped y se levanto como si nada. Su sustitución en el minuto 83 por Geoffrey Kondogbia, de hecho, se produjo por decisión técnica. La evolución del futbolista no ha sido satisfactoria, la lesión se enfrió, la noche no fue fácil y el jugador llegó a la ciudad deportiva de Paterna con molestias en la rodilla. El '19' fue atendido por los médicos de urgencia y no saltó al campo de entrenamiento junto al resto de compañeros. Minutos más tarde se confirmaba la noticia. No había lesión de gravedad en la rodilla, pero sí un leve esguince que le impedirá luchar por el primer título de la temporada en Arabia Saudí junto al resto de compañeros. El futbolista está dolido por perderse el estreno de este nuevo formato de la Supercopa de España, pero al mismo tiempo aliviado porque por algunos momentos se creyó que la lesión podía revestir mayor gravedad.

Delantera tocada de nuevo

Todo un contratiempo para Albert Celades que había recuperado contra el Eibar a sus tres delanteros 'titulares' después de un largo mes de lesiones. El técnico no convocaba a Rodrigo, Maxi Gómez y Kevin Gameiro desde el Derbi del 7 de diciembre. El equipo viajará a Jeddah con Maxi, Gameiro y Sobrino sanos. No hay más, puesto que Manu Vallejo también es baja por culpa de una lesión ósea que le tendrá al menos seis semanas apartado de los terrenos de juego. Celades tendrá que buscar alternativas a la baja de Rodrigo. La más fácil y la que menos trastocaría tácticamente al equipo es juntar en ataque a Maxi y Gameiro. Rubén Sobrino lo tiene más que complicado de inicio. Otra posibilidad real que permite el 4-4-2 es repetir con Ferran Torres de delantero como el propio Celades ya hizo en el partido de LaLiga ante el Real Madrid con el objetivo de aprovechar la velocidad del de Foios y jugar al espacio. La otra opción que permite la plantilla pasa por volver al dibujo 4-3-3 con Carlos Soler o Francis Kondogbia por dentro junto a Dani Parejo y Francis Coquelin y apostar únicamente por un delantero centro como referencia de ataque.

La lesión de Rodrigo en otro contexto diferente hubiera supuesto un 'shock' para el equipo difícil de digerir. Por suerte o por desgracia, este vestuario se ha acostumbrado en los últimos meses a recibir golpes en forma de lesión y, lejos de caerse, se ha hecho más fuerte. La plantilla lamenta la baja de Rodrigo porque es un jugador capital para el juego del Valencia, pero no merma su confianza. También se le puede ganar al Madrid sin Rodrigo. El delantero, así como el resto de lesionados del primer equipo incluido los de larga duración como Gonçalo Guedes, Kang In Lee, Cristiano Piccini y Manu Vallejo, viajarán con el resto de la expedición a Arabia Saudí.