Síguenos en redes sociales:

Juan Sánchez: "Veo muchas series y no me 'mato' a hacer deporte"

El exdelantero ve la tele, cocina, repasa vídeos de fútbol y busca un rodillo para la bici

Juan Sánchez: "Veo muchas series y no me 'mato' a hacer deporte"

A Juan Sánchez, mítico delantero del Valencia CF, la llamada le pilla rememorando por internet una de sus primeras actuaciones gloriosas con el equipo de Mestalla. «Estaba viendo ahora mismo los goles que le marqué al Villarreal en la Copa del Rey en 1993. Es lo que tiene este confinamiento: hay tiempo para recordar y repasar tantas cosas», explica desde su casa. Tiene motivos para evocar aquella noche. El Valencia CF goleó 6-0 y marcó 3 goles en una de sus mejores intervenciones durante su primera etapa como blanquinegro.

Vídeos de fútbol, deporte y Netflix, mucho Netflix, llenan parte del horario de Sánchez estos días. «Aproveché para terminar La casa de papel y luego me he visto El embarcadero, que me ha flipado. Después empezé con Vis a Vis y ya voy por la segunda temporada. Estoy enganchadísimo, me paso horas encadenando capítulos».

No tiene problema en pasar tanto tiempo en casa. «¡Ninguno!, al contrario. Soy una persona muy hogareña y no tengo problema en estar solo. Me separé y mis hijas están estos días con su madre», añade. «Como soy Representante de futbolistas, suelo pasar semanas enteras viajando de aquí para allá y se hace pesado. Así que esto me lo tomo como un descanso», explica Sánchez, en contacto casi diario con los jugadores a los que representa.

Sánchez, que marcó 76 goles en sus dos etapas (1992-93 y de 1999 a 2004) en el Valencia CF se mantiene en forma en casa. «Pero tampoco me 'mato' a hacer deporte. Hago abdominales y series en general. Como estoy un grupo de gente que hacemos bici, me gustaría pedalear en casa. Pero no tengo el rodillo, se ha agotado, y estoy intentando conseguir uno», explica. ¿Cocinar? Sánchez se apaña bien, dice. «No sé hacer de todo, pero me las arreglo bien».

Con tanto tiempo, ha habido ocasión para que Sánchez recuerde, también, su noche más estelar con el Valencia CF. «Estos días había un reto en Instagram y metí el vídeo de los goles (2) al Leeds», que sirvieron para que el conjunto de Mestalla se clasificase para su segunda final de la Champions consecutiva.

Pulsa para ver más contenido para ti