Síguenos en redes sociales:

La ATE apunta a los tribunales por incumplimientos de Peter Lim

«De Torino a Mestalla» se reúne el lunes con Arcadi España pero anuncia posibles acciones legales por «fraude de ley» contra la administración

La ATE apunta a los tribunales por incumplimientos de Peter Lim

Los incumplimientos del Valencia CF y de su máximo accionista Peter Lim respecto a la ATE apuntan a dirimirse en los tribunales. La guerra judicial para desalojar al empresario singapurense del club blanquinegro está a punto de iniciarse y comenzará en la batalla derivada de la ATE, que expira a mediados de agosto por el tiempo extra que ha ganado la SAD debido a los tres meses del Estado de Alarma.

Antes de plantearse el conflicto en los juzgados, este lunes, Juan Martín Queralt y Pablo Delgado, los juristas de la plataforma «De Torino a Mestalla» se reúnen con Arcadi España, conseller de Politica Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, que es la autoridad política y administrativa que debe decidir a corto plazo sobre la ATE y la operación urbanística que lleva aparejada. «Dependiendo de lo que nos digan anunciaremos medidas. La administración está dando largas y aferrándose a la prórroga de los 3 meses por la pandemia. Nosotros lo tenemos claro. El incumplimiento ya está hecho y se podría incurrir en posible fraude de ley» han señalado fuentes de esta plataforma a Levante-EMV.

En función de la respuesta que obtengan de Arcadi España, en los próximos días, «vamos a presentar una demanda por la vía de hecho ante el incumplimiento por parte de la administración pública de su obligación de controlar la ejecución de la ATE cuya competencia era tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat», subrayan las mismas fuentes. Por tanto, serían ambas administraciones las que habrían incurrido en este presunto fraude de ley, al entender de esta plataforma. La demanda, añaden las mismas fuentes, «la presentaremos ante el juzgado de lo contencioso requiriendo del ayuntamiento y de la Generalitat los oportunos expedientes administrativos». La acción legal impulsada por el grupo galvanizado en torno a Martín Queralt « irá ordenada a la declaración del incumplimiento y a la petición de ejecución subsidiaria como medida idónea para respetar a la propia ATE».

Queralt y Delgado preguntarán al conseller España sobre el aplazamiento hasta agosto que la administración ha concedido a Meriton y le harán ver que a su entender hay numerosos incumplimientos ya del Valencia CF respecto a la ATE, que justifican de sobra, que las administraciones competentes tomen medidas y actúen para garantizar la ley y en virtud de la labor de control que tienen que hacer en este tema tanto la Generalitat como el Consistorio.

Pulsa para ver más contenido para ti