El mercado de fichajes del Valencia CF avanza y de igual modo que el Valencia CF está atento y valora la situación de distintos jugadores como Marcos André o Arambarri, entre otros, para reforzar la medular y el ataque, también hay equipos pendientes de Mestalla.

El Atlético de Madrid contempla a Maxi Gómez como su opción C para mejorar el ataque, según el diario AS. El vigente campeón de LaLiga busca un reemplazo para Luis Suárez con el fin de darle descanso al uruguayo y han sonado nombres con Griezmann y Rafa Mir. Esas son las prioridades, justo en ese orden. La tercera es el atacante del Valencia CF.

Para el Cholo es importe encontrar otro ariete; Griezmann no es «9» puro al uso pero garantiza un buen número de goles y Rafa Mir viene de anotar 13 dianas con el Huesca el pasado curso. El murciano es la opción más ‘asequible’ ya que está valorado en 12 millones por los 25 de Maxi. La cotización de Griezmann ya está en «otra liga», pero el Barça está en horas bajas y dispuesto a negociar para rebajar su masa salarial con el fin de poder anunciar a Leo Messi. Y de eso quieren aprovecharse en el Wanda.

A estas alturas ya se ha planteado un trueque Sául-Griezmann, pero desde el Camp Nou no piensan desbloquear la operación si no hay dinero de por medio. El español vale menos que el francés y, por tanto, Mateu Alemany exige mínimo el pago de unos 15 millones de euros.

La marcha de Diego Costa y de Álvaro Morata dejaron sin «9» recambio para Luis Suárez a Simeone. Y Suárez no está ya para jugarlo absolutamente todo, con lo que Simeone busca un reemplazo para el ataque.

Si no llega Griezmann, interesa Rafa Mir. Y los Wolves tienen al exvalencianista en el mercado, aunque hay más equipos interesados. Ahora bien, la opción C es la de Maxi Gómez y es ahí donde cabe resaltar que el atacante charrúa es el delantero centro titular para Bordalás.

Maxi quiere recuperar su mejor versión, aquella que le hizo fichar por el Valencia CF tras una excelente campaña en el Celta, y quiere hacerlo de valencianista.

Ya preguntaron por él

El Atlético ya preguntó por Maxi en invierno, cuando se marchó Diego Costa

Además el Valencia CF quiere sacarle rendimiento deportivo al jugador y no contempla su marcha salvo una oferta irrechazable. De hecho, se está buscando un acompañante o complemento para Maxi, no su reemplazo: y es ahí donde entra en escena Marcos André.

Por su parte, el club rojiblanco ya sondeó al atacante, internacional por Uruguay, el pasado mercado de invierno cuando se marchó Diego Costa.