José Bordalás, entrenador del Valencia, afirmó tras el empate a uno ante el Athletic, que se queda con el trabajo y la actividad del equipo ante las adversidades, sin nada que reprochar a sus jugadores, pero consciente de que tienen aspectos a mejorar. Sobre la roja a Maxi Gómez, dijo que la segunda tarjeta la vio en una jugada en el mediocampo en el que no era preciso hacer falta, pero destacó que la primera que le habían mostrado iba a ser recurrida por el Valencia por la consideraba «injusta». «El Valencia se ha vaciado ante un Athletic muy intenso y una derrota habría sido un castigo excesivo tras el desarrollo del encuentro», continuó el técnico alicantino.

Destacó la importancia del gol para Marcos André, que está en fase de adaptación al Valencia, que había llegado el momento de dar entrada a Cillessen, ya que a Mamardshvili se le había exigido mucho en los últimos encuentros y agregó Guedes debe ser determinante para el equipo. «Quizá hoy le ha faltado acierto en los últimos metros, pero es un futbolista comprometido que, sin haber estado brillante, ha trabajado mucho», continuó.

Sobre las palabras de Marcelino García Toral, entrenador del Athletic, que había dicho que ve al Valencia «más intenso y ganador» que el de las dos últimas temporadas, señaló que «debemos pensar en crecer y trabajar con humildad para mejorar aspectos del juego muy importantes, Hemos encajado muchos goles y estamos en fase de crecimiento».

Marcelino: «Merecimos ganar»

«Creo que tenemos menos puntos de los que merecimos en los tres partidos de esta semana. Hoy hemos hecho merecimiento para ganar», afirmó, por su parte, Marcelino García Toral. Destacó que deben seguir con el trabajo y evitar detalles como el de los goles finales en los partidos ante el Rayo y el Valencia e insistió en que el encuentro de su equipo ha sido «muy bueno». «Se han dado circunstancias puntuales y, además, Cillessen ha hecho un paradón con el 1-1 en el marcador. Hemos sido solventes en defensa, pero nos ha faltado un poco más de finalización», agregó Marcelino. Finalmente señaló que le hubiera gustado un poco más de finalización y salir más ofensivo en los diez minutos finales de superioridad, pero reiteró que no había reproches para nadie.