El Valencia volvió a Mestalla sin nada más en juego que el orgullo propio y el reto de terminar lo más arriba posible a final de LaLiga. Enfrente, un Real Betis que pelea hasta el último suspiro la Champions y que solo necesitó esperar a que el Valencia se hiciera daño a sí mismo. Sin mucho ambiente de revancha, una de tantas imprecisiones de los chicos de Bordalás durante el partido permitió a Willian José adelantar al Betis en el primer tramo de la segunda mitad. En la recta final, con el Valencia volcado en busca del empate, los de Pellegrini mataron al Valencia con dos jugadas ejecutadas a la perfección. Y la goleada dio paso a un estadio gritando ‘Peter, vete ya’. Con poca esperanza de que eso suceda pero con la responsabilidad de gritarlo. Meriton es el gran culpable de otro proyecto a la deriva.

Como si del mejor director de cine se tratara, Hugo Duro trató de establecer, a los tres minutos de partido, el mejor guión posible para celebrar su reciente fichaje por el Valencia CF. El ‘19’ de Bordalás controló un despeje de Alderete y tras un par de recortes puso tímidamente a prueba a Rui Silva, que atajó el cuero sin demasiados problemas. Fue un inicio de partido demasiado prometedor para que luego no se cumpliera. Durante los primeros 20 minutos Valencia y Betis firmaron un pacto de no agresión, siendo incapaces de darle algo de verticalidad a un tramo de partido completamente plano. Y esa fue la peor noticia.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el Valencia trató de desperezarse, utilizando la banda izquierda como vía de peligro. Ilaix, Bryan Gil y Jesús Vázquez fueron los protagonistas del intento de reacción, robando balones en zonas peligrosas e hilando jugadas rápidas en los metros finales. Esfuerzo que resultó ser en vano, pues el ímpetu no se tradujo en ocasiones peligrosas de gol en ningún momento.

Media parte esperó el público de Mestalla sentado en sus butacas hasta poder levantarse ante la primera ocasión. A punto estuvo de marcar Bryan Gil en la última ocasión de la primera parte, cabeceando completa y sorprendentemente solo un gran balón que Carlos Soler le había servido desde la frontal.

Movió Bordalás el banquillo, dando entrada a Yellu por Uros Racic, pero la tónica inicial volvió a establecerse y el Betis encontró el premio del gol en su primera aproximación, precedida por una pérdida de Ilaix. Canales habilitó a William José y tras un buen recorte batió a Mamardashvili en el minuto 57. El golpe despertó al Valencia, que comenzó a aproximarse a Rui Silva. Y cuando más apretaba, el Betis encontró la goleada. Canales, desde la frontal, anotaba el 0-2 en el 87’ y 3 minutos más tarde, con el Valencia hundido, Borja Iglesias sentenciaba. Finales de temporada en zona media, sin ánimo para imaginar qué pasara en el mercado de verano. Y es mejor no imaginarlo. La zona Meriton de nuevo castiga al Valencia. Tres años sin Europa.