Acaba de terminar la temporada y el mercado de fichajes está más caliente que nunca, sobre todo en clave salidas. Este año no hará falta esperar demasiado tiempo para ver movimientos en el Valencia CF. Lamentablemente la entidad tiene que vender por valor de 65/70 millones, tal y como desveló recientemente Bordalás, antes del 30 de junio y las primeras ventas pueden estar al caer.

Diferentes nombres propios ya acaparan los focos y algunos futbolistas con cartel ya son deseo de distintos equipos en Europa. Los últimos, Cillessen y Guedes. La realidad, al margen del holandés y del portugués, es que habrá salidas y serán dolorosas, o lo que es lo mismo, la gestión de Meriton -por tercer año consecutivo fuera de Europa- tendrá como consecuencia la pérdida de nivel y potencial del equipo.

El portero neerlandés del Valencia CF cuenta con varias opciones interesantes en el mercado de su país y puede ser la primera venta en Mestalla. El guardameta es uno de los candidatos a abandonar el club en las próximas semanas después de que Giorgi Mamardashvili se haya ganado la titularidad bajo palos. La intención de la propiedad, como ha sucedido en los dos últimos mercados, es vender a Cillessen. Su salida es obligatoria debido a la delicada situación económica de la entidad de Mestalla.

A Cillessen, de 33 años, le queda un año de contrato y actualmente es el futbolista que ocupa mayor porcentaje de ‘fair play financiero’ de toda la plantilla. Más de 13 millones (8,75 de amortización y 4,5 brutos de ficha).

El neerlandés tiene muchas novias en el mercado. La mayoría, procedentes de su país. El PSV es uno de los equipos más interesados y ya ha llamado a su puerta, tal y como apuntó el diario Eindhoven Dagblads en abril. Otro de los clubes que tiene a Jasper en su agenda es el Nimega, tal y como informó Pedro Morata, club de la ciudad del portero y que está a la espera de un nuevo inversor.

El caso Guedes

La Gazzetta dello Sport asegura que los tres grandes objetivos de Mourinho tras conseguir el título de la Conference League son Senesi, Douglas Luiz y el atacante del Valencia CF.

Como así informó Levante-EMV hace tan solo unos meses, el conjunto romano tenía al luso entre ceja y ceja y ante la falta de contundencia en sus ofertas procedentes de la Premier, el cuadro del Olímpico es el mejor situado. Primero porque con Mourinho a la cabeza, el cuadro de la capital de Italia quiere hacer un equipo Champions, y segundo porque entra en juego Jorge Mendes, agente del futbolista y también del técnico.

En Italia aseguran que el valor sería alto, entre 30 y 35 millones de euros. Eso sí, Guedes tiene contrato hasta 2024, con lo que la negociación no sería a la baja, por lo que podrían entrar en escena diferentes jugadores.