Síguenos en redes sociales:

Diakhaby evita participar en el acto contra el racismo antes del partido contra el Mallorca

El jugador francés sufrió en sus propias carnes cánticos racistas durante un partido contra el Cádiz

Diakhaby evita participar en el acto contra el racismo antes del partido contra el MallorcaFrancisco Calabuig

Diakhaby ha decidido no participar en el acto protagonizado por el Valencia CF en repulsa del racismo antes del partido entre el Mallorca y el club valenciano. El gesto del jugador francés ha dado mucho de que hablar durante los primeros minutos de este encuentro clave para el Valencia.

El jugador francés vivió en primera persona el racismo hace dos años. La Liga presentó una denuncia contra el Cádiz por cánticos contra Diakhaby durante un partido entre el Valencia y el Cádi. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

¿Qué le ocurrió a Diakhaby en Cádiz?

El central franco-guineano denunció la pasada temporada un insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala y el club valenciano llegó a retirarse del terreno de juego. Pero advertido por LaLiga que supondría la pérdida del partido el equipo regresó (sin Diakhaby) y acabó el choque y la investigación que abrió LaLiga acabó cerrándose por falta de pruebas.

Pulsa para ver más contenido para ti