Síguenos en redes sociales:

Paciencia en el mercado de Mestalla

El conjunto valencianista arranca la pretemporada con Pepelu como la única cara nueva disponible para Rubén Baraja

Paciencia en el mercado de Mestalla

El mercado de fichajes tiene muchos frentes abiertos pero en Mestalla hay cierta paciencia. Primero por la situación económica y segundo porque, en algunos casos, las salidas son las que van a guiar por dónde hay que apostar fuerte. Y ahí hay jugadores que deben entrar en escena. El primero de ellos es Cavani. La situación del delantero uruguayo es un problema, pero en el club existe calma al respecto. Sobre todo porque es el delantero quien debe poner facilidades.

Gabriel Paulista tiene una de las fichas más altas de la plantilla, por lo que podría salir este verano.

Por su parte, en el plano de llegadas, con Canós se está en un tira y afloja, pero la realidad es que solo queda esperar. Esperar a que el Brentford permita a su futbolista elegir su destino, aunque todo apunta a que el Valencia deberá abonar algo de dinero porque el club inglés, tras ejercer su opción de ampliar un año más el contrato del extremo de Nules, se aseguró recibir algo de dinero a cambio.

A pesar de tener paciencia, lo cierto es que el trabajo que queda por delante es enorme. Porque quedan muchos frentes abiertos y porque Baraja, a menos de un mes para el primer partido, está preparando la temporada y esa primera jornada con muchos jugadores que no estarán en la plantilla y con ausencia de otros que sí estarán.

En el primer bloque está el mencionado Cavani, pero también aparecen jugadores como Paulista, Samu Castillejo y Marcos André. El primero de ellos es una de las fichas más altas y que relación rendimiento/masa salarial más problemas genera. El hispanobrasileño sabe que será muy complicado encontrar un equipo que le ponga la misma ficha sobre la mesa y eso evidentemente hace complicada su salida, pero no está descartada.

Por su parte, con Samu Castillejo, Baraja ha sido muy sincero con el jugador desde el primer momento. Prueba de ello fue incluso el cómo vivió el malagueño las últimas jornadas. La puerta está abierta y ahora solo queda encontrar un destino acorde para que todas las partes queden contentas.

Con Marcos André, lo que parecía hace unos días que se iba a resolver de manera inminente, se ha quedado en pausa. Se puede activar en cualquier momento pero desde Vitoria, las exigencias del Valencia están muy por encima de lo que están dispuestos a pagar. Por su parte, el futbolista rompió con su anterior agente, Borja Couce, quien ya no representa al jugador. En cualquier caso, el jugador tiene varios equipos interesados y saldrá seguro este verano.

Siete fichajes

El objetivo del Valencia es firmar a prácticamente siete jugadores y es que hacen falta dos extremos, un delantero, dos medios (tirando por lo alto) y un portero (porque saldrá Mamaradashvili). Falta ver qué sucede con el lateral derecho ya que hay ofertas por Thierry, pero de momento no llegan al mínimo que pide el club.

Pulsa para ver más contenido para ti