P. Varea / M. Domínguez, Valencia

«Se ha actuado con todo rigor en aras de aclarar la situación. Quien la hace la paga». Así de contundente se manifestó el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Fiestas, Félix Crespo, cuando ya se había producido la dimisión formal del presidente de la falla de la pedanía de Castellar.

Él recordó que, como máximo responsable del organismo fallero, nada podía hacer «porque él jurado lo eligió la asamblea de presidentes y era la delegación de Incidencias quien iniciara las acciones y así lo hizo». Lo cierto es que desde principios de semana comenzaron a surgir los primeros rumores de que falleros de comisiones del centro de la ciudad había votado en nombre de otras fallas e incluso en algún medio de comunicación radiofónico se había llegado a debatir sobre esta cuestión pero el reglamento no invalida esa situación. En este caso se ha entrado porque se ha detectado la falsificación de dos votos y los presidentes de las fallas implicadas han negado la autoría de su firma.

El presidente de la JCF ha anunciado cambios en la delegación de votos como el hecho de que sólo pueda ser fallero o cargo de una falla en quien se delegue y nunca pueda intervenir un fallero de una comisión en nombre de otra.