Las muestras de dolor y solidaridad por los 41 muertos en el accidente de metro de Valencia se sucedieron ayer en numerosos municipios de l$27Horta, una comarca que ha perdido más de la mitad de los fallecidos en el siniestro en una de las peores tragedias que se recuerda. En Almàssera, ciudadanos y trabajadores del consistorio se acercaron a la Plaza Mayor, con las banderas ondenado a media asta.

La misma muestra de apoyo se evidenció en Puçol donde también se guardaron cinco minutos de silencio en la plaza Joan de Ribera por las víctimas del accidente de metro. Especialmente emotivo fue el acto celebrado en Paiporta, un municipio que ha perdido a cinco de sus vecinos en el accidente. Unas 400 personas se concentraron frente a la explanada del Ayuntamiento de Paiporta para mostrar su apoyo y condolencia a las familias de sus cinco víctimas, cuyos funerales -que se preven multitudinarios- se celebrarán hoy.

En Catarroja y Alfafar, otros dos de los municipios que cuentan con una víctima mortal cada uno también guardaron minutos de silencio y celebraron plenos extraordinarios de duelo. Lo mismo sucedió en Alaquàs -que también ha perdido una vecina en el accidente- donde la corporación se reunió en sesión extraordinaria y se concentró luego, como decenas de vecinos, a la puerta del consistorio.

Otros municipios de la comarca como Picassent, Paterna y Quart de Poblet también mostraron su consternación por lo sucedido y su solidaridad con las familias de las personas fallecidas en el accidente guardando minutos de silencio.