Con el fin de facilitar la asistencia de los ciudadanos al festival, Metrovalencia incrementará el número de trenes a lo largo de esta noche y prolongará su servicio para facilitar el regreso, tras la finalización de este espectáculo pirotécnico, según la Generalitat.

Por razones de seguridad, Protección Civil ha establecido un cinturón de seguridad en la zona del disparo de los fuegos artificiales, por lo que, a partir de las 23.00 horas y hasta la finalización del castillo, la estación de Alameda permanecerá cerrada al público.

En ese periodo de tiempo, los viajeros que lo deseen podrán apearse en las estaciones de Colón, Facultats o Aragón para acudir al lugar de celebración del festival. Los horarios de estos servicios especiales están expuestos en las estaciones y en la página web metrovalencia.com.

Desde la apertura de la Línea 3, en 1995, Metrovalencia ha realizado de forma ininterrumpida servicios especiales con ocasión de la celebración del Festival Internacional de Pirotecnia. La progresiva apertura de los nuevos tramos de ampliación de la Línea 3 y 5 ha permitido a Metrovalencia hacer extensivo este servicio al resto de las líneas y un amplio número de poblaciones del área metropolitana de Valencia, indicaron las mismas fuentes.