?

Las obras de urbanización del tramo XIV del Jardín del Turia que impedirán la entrada de agua en los edificios del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya se han terminado y la nueva zona verde alrededor del Palau de les Arts y del Museo de las Ciencias ya se puede utilizar por los ciudadanos. Ahora sólo falta el tramo sur del sector, junto al Ágora, donde se debe construir el colector.

Los trabajos han consistido en la construcción de un muro de hormigón de 159 metros de longitud junto al Palau y de una mota de 645 metros a escasos metros del museo donde antes el acceso era plano y continuo en todo el espacio. Además se ha urbanizado todo el área. Son obras que desde un primer momento se deberían haber hecho y hubieran evitado las inundaciones del Palau en octubre de 2007. El coste ha sido de 3,3 millones.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, explicó ayer durante la visita inaugural y de puesta en servicio que "las obras solucionan el problema de encauzamiento del agua de lluvia, de manera que la actuación impide que las filtraciones de agua lleguen a la parte baja del Palau o del Museo de las Ciencias, como ocurrió en 2007".

La superficie que se ha ajardiando tiene una extensión de 26.500 metros donde se han mantenido todos los grandes árboles , se han plantado 141 ejemplares y se ha incluido en el conjunto un estanque de 450 metros cuadrados a la altura del museo "para preservar la presencia del agua en el recuerdo".

Barberá califica

de positiva la idea de cubrir el coso taurino

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, calificó ayer de "positiva la idea de cubrir las gradas y el albero de la Plaza de Toros de la ciudad" y deseó que "la cubierta sea bonita y esté integrada". Barberá se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la urbanización del sector XIV del Jardín del Turia, al ser preguntada por el proyecto del equipo de gobierno de la Diputación de Valencia para cubrir el coso taurino de la calle Xàtiva.

La primera edil sostuvo asimismo que "si la cubierta es adecuada, bonita, está integrada y permite el aprovechamiento de ese coso para más acontecimientos, mejor, y si suaviza el calor, mejor. Si puedo opinar no es técnicamente, matizó la alcaldesa, quien recalcó que "como idea, le parece positiva".