?

Un hombre de 56 años fue detenido ayer por las fuerzas policiales al ser identificado como presunto autor de un delito de lesiones en la cabeza, causadas a otro hombre de 61 años. El supuesto agresor habría provocado una fractura en la víctima, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente -tras caer inconsciente- en el hospital Clínico de Valencia. El suceso, producido a las 18.30 horas del pasado viernes, podría deberse a las negociaciones que ambos mantuvieron con motivo de la compra-venta de un cuadro, valorado en 18.000 euros.

Al parecer, los dos hombres mantenían desde enero una relación, a base de comunicaciones telefónicas, con el objetivo de negociar el traspaso de una obra plástica. El vendedor del cuadro sería el presunto agresor, según fuentes policiales, cuyas investigaciones conducen a un encuentro entre ambos, poco después de haber llegado a un acuerdo económico acerca de la pintura.

El comprador y víctima habría pagado por entero la cantidad exigida por el cuadro, del que el vendedor decidió, en el último momento, no desprenderse definitivamente, llevándose consigo el dinero. Desde ese momento, a principios de año, varias conversaciones telefónicas mediaron entre ambos, sin llegar a otro acuerdo. Por motivos que se desconocen, el vendedor del cuadro se presentó sin previo aviso en la casa de la víctima, que recibió el tremendo impacto en el momento en el que abrió la puerta de su casa. Al hallarse desprevenido, el hombre de 61 años no pudo defenderse y terminó con una fractura hundida en la parietal posterior izquierda. Aún así, ha evolucionado positivamente y ha podido contarle a la policía su versión de los hechos.

A la espera de nuevas aclaraciones, el detenido, que no tiene antencedentes policiales, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia.