?

Las diversas obras que el Ayuntamiento de Valencia ejecuta en los barrios de la ciudad estas fechas restan aparcamientos en muchas calles en las que, según ha criticado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, "la grúa incide ahora mucho más".

Broseta ha explicado que en algunos casos las obras se han iniciado sin informar previamente a los residentes, que "una mañana se han levantado y se han encontrado con su calle cortada" y "sin sitio para poder aparcar sus vehículos".

No obstante, ha remarcado que los vecinos se están comportando "de forma muy digna" y ha recordado que la mayoría de los trabajos de mejora "eran reivindicaciones vecinales" y que cuando acaben estarán "mucho mejor".

Broseta ha detallado que las principales reclamaciones sobre las obras a la Federación de Asociaciones de Vecinos se han producido desde los barrios del Carmen y de Ruzafa, que es donde un mayor número de obras están en marcha.

En este sentido, el presidente de la asociación Amics del Carme, Toni Casola, ha asegurado que uno de los proyectos en ejecución consiste en la renovación de las baldosas de las calles Serrano y Caballeros "por enésima vez". Además, ha criticado que los operarios están destruyendo los "enormes" bloques de granito natural de la calzada que ahí existían, en vez deretirarlos "con cuidado" para poder reutilizar ese material y "no dilapidar recursos".

Para Casola, los vecinos del Carmen se sienten los "últimos monos" en la ejecución de las diversas obras que durante este verano el ayuntamiento está acometiendo por el barrio.