La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, consideró hoy "triste" que los valencianos estén gobernados por una Alcaldía "que no quiere proteger su patrimonio, que tiene tantísimo potencial, sino que lo que quiere es derribarlo y destruirlo en vez de construir".

La titular de Cultura respondió así a preguntas de los periodistas sobre los derribos que se ejecutan en el barrio valenciano del Cabanyal, después de haberse reunido esta mañana con el alcalde de A Coruña, Javier Losada.

González-Sinde se mostró "más partidaria de las propuestas constructivas que de las destructivas".

Explicó que desde el Ministerio trabajan en la conservación del patrimonio, ya que creen firmemente que es una vía de desarrollo económico positiva para las ciudades y pueblos de España.

Además, apuntó que está demostrado que la cultura y el patrimonio son una inversión "muy importante" para el cambio de modelo económico.

Muestra de ello, informó, es el hecho de que el Ministerio de Cultura recibe "constantemente" peticiones de apoyo a la conservación y el aumento del patrimonio histórico en todas las ciudades de España, "salvo en Valencia", indicó.