Síguenos en redes sociales:

El Club de Tenis Valencia estrena lavado de cara

La entidad acoge la primera reforma en los últimos 60 años Dos piscinas, dos pistas de pádel y una zona polideportiva son las principales novedades

El Club de Tenis Valencia estrena lavado de caralevante-emv

?

El Club de Tenis Valencia (CTV) presentó ayer en sociedad la primera fase de su plan de remodelación. Coincidiendo con la celebración del día del socio de la entidad, cerca de 1.000 asistentes conocieron in situ la reforma de las instalaciones ubicadas en el número 7 de la calle Cavanilles de la capital del Turia.

Las obras, que afectan a cerca de 1.250 metros cuadrados, se han centrado en la construcción de dos nuevas pistas de pádel -ubicadas en la zona de la antigua pista de frontón-, dos piscinas, un comedor al aire libre, una zo?na polideportiva de uso infantil y un almacén. A su vez, también se han llevado a cabo trabajos de adecentamiento en las pistas de tenis existentes, centrados en la reforma de elementos externos, como el vallado y la jardinería.

La cita congregó a la flor y nata del mundo político, social y cultural valenciano. Francisco Camps, presidente de la Generalitat, fue uno de los asistentes. El jefe del Consell estuvo flanqueado por Mateo Castellá, director general de Deportes del ente autonómico, y Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia. Los trabajos, que comenzaron el pasado 5 de octubre, han tenido una duración de siete meses.

Fases II y III

Tras la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, el plan de reordenación del CTV tiene previstas dos nuevas etapas. La fase II se centrará en la construcción de un parking de 40 plazas, un ascensor y en el reordenamiento y mejora de la zona de restauración. El tercer ciclo de las obras planteará novedades en las zonas de uso infantil y los gimnasios.

Ambas fases están pendientes de la recepción de los pertinentes permisos por parte del ayuntamiento. Alberto Talavera, geren?te del CTV, atendió a Levante-EMV y explicó que "el hecho de contar con estos nuevos espacios de ocio antes de verano no es una casualidad (...), hablamos del proyecto de reforma más importante de nuestras instalaciones en los últimos 60 años".

"Echo en falta los árboles y la sombra"

La primera fase del plan de remodelación de las instalaciones del CVT causó una gran expectación entre los socios asistentes, apareciendo opiniones confrontadas.

Entre los asistentes a la cita hubo quien cuestionó la idoneidad del proyecto: "Echo en falta los árboles que había en la zona y han talado, se nota mucho que hay menos sombras... no creo que hayan acertado con la actuación". A su vez, también hubo quien se acordó del antiguo frontón, "se han cargado una instalación que se usaba desde hace mucho y encima sólo han construido dos pistas de pádel en su lugar, creo que podían haber ubicado algún espacio más".

Sin embargo, no todas las voces consultadas fueron críticas, "creo que ésta es una actuación que hacía falta desde hace años, ya que todo estaba igual desde que nací y de eso ya hace cuarenta años". Otro de los puntos destacados fue el aumento de la calidad, "nos han informado de que se cumplen todas las normativas y los requisitos demandados, los espacios son más accesibles y polivalentes". Por último, hubo quién destaco "el aire nuevo que representa la reforma, ahora sí se aprovecha el espacio y se responde totalmente a las necesidades planteadas por los socios". j. l. G. valencia

Pulsa para ver más contenido para ti