Síguenos en redes sociales:

Alzira

Imputado por abusos sexuales a dos menores de su falla

El acusado y los dos menores, de 9 y 12 años, se conocían porque eran miembros de la misma falla de Alzira

El titular del juzgado número 2 de Alzira ha imputado a un hombre de la localidad valenciana de Alzira por un delito continuado de violación y dos delitos continuados de agresión sexual a dos menores.

Según han indicado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el imputado y los dos menores, de 9 y 12 años, se conocían porque eran miembros de la misma falla en el municipio valenciano.

El juez, en su auto del 29 de marzo de 2010 y tras validar los testimonios de los niños, considera que hay suficientes indicios por los que el hombre debe enfrentarse a un juicio, y ordena la libertad provisional sin fianza del imputado, para el que el fiscal no pidió prisión.

Además, el hombre tiene una orden de alejamiento de dos kilómetros sobre los menores y también tiene la obligación de comparecer tres veces por semana en un juzgado distinto al de Alzira.

El caso está pendiente de ser elevado a la Audiencia de Valencia para que ésta fije la sala y la fecha del juicio, según han señalado las citadas fuentes.

Pulsa para ver más contenido para ti