La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reiteró ayer que el Ayuntamiento va a pedir a los estudios que se encarguen de ejecutar la obra del Parque Central que el proyecto de ejecución se pueda hacer en varias etapas, de forma que las actuaciones puedan comenzar "de manera inmediata" en las zonas en las que no se vean influidas por obras subterráneas. De este modo, consideró que las palabras del primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, sobre un posible retraso del proyecto por la falta de financiación "no se han entendido".

Barberá explicó que hay que marcar un proceso de ejecución del proyecto, de forma que se pueda hacer en las etapas que permita la posibilidad de utilización del suelo. "Es decir, que donde no haya ninguna obra subterránea que impida el desarrollo del proyecto de ejecución, se puedan ejecutar las obras en superficie".

Excusas sobre la dársena

Por otra parte, la alcaldesa se refirió a las declaraciones efectuadas por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, sobre las "excusas de mal pagador" del Ayuntamiento a la hora de hacer frente a las aportaciones económicas que debe destinar al Consorcio Valencia 2007 y dar una solución a los usos de la dársena del Puerto de Valencia. "Las excusas de mal pagador las están dando ellos, que no quieren hablar, que no quieren facilitar nada bueno para Valencia", respondió.