12 de junio de 2010
12.06.2010

Los vecinos resaltan la falta de transporte público para acceder a la nueva Fe

La Conselleria de Sanidad se ha sacudido el problema de encima y lo traslada al gobierno municipal

12.06.2010 | 02:00

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA) ha denunciado que "a pocos meses" de la entrada en funcionamiento del nuevo hospital La Fe no existe una buena red de transportes públicos para que los ciudadanos acudan a la instalación sanitaria.
Las cinco mil personas que acudan a diario a este centro tendrán que recurrir al vehículo privado, lo que colapsará los accesos en las horas punta.
CAVE-COVA ha mostrado su preocupación ante la Conselleria de Sanidad que se ha quitado el problema de encima y lo ha trasladado al gobierno municipal.
La Confederación ha recordado que no se han realizado las actuaciones previstas cuando se optó por este solar por "la facilidad de comunicación desde cualquier punto de la ciudad".
"Ni se ha construido una línea de tranvía a lo largo del Bulevar Sur, ni hay prolongación de líneas de la EMT, ni se han instalado nuevas líneas de autobuses e incluso se habló de la llegada del metro y más tarde de un metro intercomarcal desde Torrent, pero nada de esto está hecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook