Síguenos en redes sociales:

Proyecto

Los primeros vecinos llegarán a Sociópolis en el invierno de 2011

Los huertos urbanos también comenzarán a adjudicarse a final de año mediante sorteo - El barrio tendrá una parada de tranvía aunque el Ivvsa no quiere desvelar detalles del proyecto

Los primeros vecinos llegarán a Sociópolis en el invierno de 2011manuel molines

Las primeras viviendas de Sociópolis se ocuparán en el primer trimestre de 2011. Sociópolis es la Ciudad Ideal que se construye en la pedanía de La Torre, al sur de Valencia y pegada a Sedaví, que incluirá 300 parcelas de huertos urbanos (100.000 m2 de suelo rústico) que también se adjudicaran por sorteo a finales de 2010. Las torres, las parcelas de huerta y hasta el futuro campo de fútbol pudieron pudieron verse ayer a vista de pájaro desde la terraza del edificio de 238 viviendas protegidas que construye Proara junto a la CV-400 y que estará acabada a final de año. A la excursión hasta la terraza más alta de Sociópolis acudió el vicepresidente y conseller de Vivienda, Juan Cotino, que presumió de barrio. "Es la obra de urbanización de viviendas protegidas más importante que se construye en España", presumió a 60 metros de altura. Al bajar a pie de huerto, que aún no está acondicionado, Cotino hasta se atrevió a colocar un partidor de acequia, de los que se utiliza en el riego a manta, para demostrar que es "llaurador".

Todas las promociones y los precios de las viviendas se pueden consultar en la web www.sociopolisvalencia.es, donde se puede visitar virtualmente los pisos que podrán oscilar entre los 100.00o los más baratos (de 50-55 m2) hasta 180.000 euros los más caros. La Conselleria de Vivienda también sacará a concurso a finales de año las parcelas dotacionales de Sociópolis para construir las viviendas destinadas a colectivos específicos: jóvenes, mayores, con espacios comunitarios. Cuando pasen los calores veraniegos también empezarán a plantarse el arbolado y adecuar la zona verdes, según confirmó el arquitecto Vicente Guallart, ya que el Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) considera que ya habrá acabado la primera fase de la urbanización. El barrio también tendrá tranvía, pero el Ivvsa aún no quiere desvelar detalles del proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti