La Unió de Llauradors ha solicitado al Gobierno central y a la Generalitat Valenciana que se activen campañas de fomento para dar a conocer las propiedades saludables de los cítricos para prevenir la aparición de la gripe y los típicos resfriados de la época invernal.

La organización sugiere que esta iniciativa coincida con la campaña de vacunación y que se informe de las cualidades de esta fruta como método natural anticatarral y antigripal.

El consumo de naranjas, mandarinas y limones debe ser -según la Unió- un complemento de la campaña de vacunación que este año incluye también la cepa contra el virus de la gripe A.

La organización de agricultores propone que la campaña para dar a conocer los enormes beneficios de los cítricos para la salud debe realizarse en lugares de paso como centros educativos, hospitales y centros de salud.

La Unió recuerda que numerosos estudios científicos y médicos apuntan que los cítricos poseen un poder terapéutico natural que actúa sobre el sistema inmunológico, ya que su alta concentración en vitamina C los hace muy efectivos en el caso de infecciones al conseguir reducir la duración de la enfermedad y aliviar los síntomas. Gran parte de los beneficios se deben a su acción anti oxidante que previene enfermedades del sistema respiratorio.