Síguenos en redes sociales:

Los pilares de la Tierra en Valencia

La iglesia de los Mártires Valencianos, situada en las naves de Cross, abre sus puertas mañana

Los pilares de la Tierra en Valencia

La construcción de la iglesia de los Mártires Valencianos ha estado marcada por la polémica, por un sin fin de dificultades para que el proyecto no siguiera adelante, como le ocurría a la catedral de la conocida obra de Ken Follet.

Por un lado la estructura sobre la que se ha edificado el templo, las antiguas naves industriales de la compañía Cross, las cuales están protegidas por la Ley de Patrimonio. Por el otro, los terrenos del Ayuntamiento de Valencia que le fueron cedidos, lo cual no fue bien visto por todos los valencianos. Y principalmente, el hecho de que fuera la primera parroquia dedicada a los beatos mártires valencianos, entre ellos los de la Guerra del 36..

Una vez superados estos escollos, mañana domingo abre sus puertas a los feligreses de esta zona en expansión de Valencia la primera fase de esta monumental obra. El resto de la nave central, que alcanzará los 1.500 metros cuadrados, tendrá que esperar. Y es que la catedral de Kingsbridge tampoco se construyó en dos días.

Pulsa para ver más contenido para ti