La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha descartado hoy que el parque temático que la empresa automovilística italiana y escudería de Fórmula Uno Ferrari quiere establecer en Europa se instale en Valencia porque la "economía no está muy boyante para invertir". Sin embargo, Barberá ha destacado que es "muy bonito" comprobar cómo la ciudad de Valencia es la huésped de las presentaciones al mundo de los coches de Ferrari.

El piloto español Fernando Alonso, quien corre en la escudería italiana, se encuentra actualmente en el circuito de la Comunitat Valenciana con el nuevo vehículo, el F150, con el que disputará la temporada 2011 del Mundial de Fórmula Uno. "Vale la pena destacarlo", ha asegurado Barberá, quien se ha mostrado convencida de la repercusión de este evento, ya que "más de 12.000 personas" se encuentran en el circuito valenciano "escuchando cómo ruge el motor" del coche del piloto español. "Es muy importante para la proyección de Valencia y, para todos aquellos que quieren denostar los grandes eventos, realmente es una bofetada", ha expresado.

Por su parte, el conseller de Economía, Gerardo Camps, ha negado que en "estos momentos" haya "ninguna noticia" en relación al parque temático de Ferrari "más allá de las que en su momento ya se hicieron públicas". "Esto es una consideración que obedece, especialmente, al interés que tiene Ferrari por establecerlo en Europa y en la Comunitat Valenciana", ha manifestado Camps.

Sin embargo, ha matizado "que depende de que la inversión que tiene que realizar sea una inversión por parte de capital extranjero privado, pero nunca de acometer una inversión de este tipo por parte de la Generalitat".

Barberá también ha reiterado hoy que respeta la candidatura madrileña para albergar los Juegos Olímpicos y que pretende ir "con Madrid" como sede de los deportes náuticos, ya que postular a su ciudad "como posible candidata" supondría un "dineral".

Barberá ha expresado que no hay intención que, de momento, se celebre la reunión que estaba prevista para el pasado mes de enero en Lausana, Suiza, para entrevistarse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.