Tres de arena y una de cal. Tras el anuncio a bombo y platillo de que la guía de viajes Lonely Planet había incluido Valencia entre las ciudades más recomendadas para visitar en 2011, y los dos reportajes sobre la ciudad tanto en el New York Times como en el periódico italiano La Reppublica, el buscador de vuelos Skyscanner.es ha rebajado la euforia al situar la capital del Turia en el número 51 de la lista de ciudades europeas más buscadas.

Skyscanner es un comparador de vuelos y está considerado como una de las mejores webs de viajes ya que coteja ofertas de más de 600 compañías aéreas en más de 20 idiomas, además de ofrecer alrededor de 670.000 rutas. Este buscador sitúa entre las 20 primeras urbes más buscadas vía internet a Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca. Pero ahí no queda la cosa. Lanzarote, Gran Canaria e Ibiza también superan a Valencia en la clasificación. Todas las ciudades que aventajan a Valencia -a excepción de Madrid- cuentan con playas, al parecer, más atractivas que las de la capital del Túria para aquellos turistas que persiguen vuelos económicos por internet.

Sin embargo, hace tan solo una semana, la guía Lonely Planet volvía a incluir Valencia entre las diez mejores urbes con playa para visitar, codeándose con ciudades como Miami, Ciudad del Cabo o Río de Janeiro. La guía destacaba las fallas, el parque natural de l'Albufera y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros.