El concejal de Grupo Municipal Socialista Pedro Sánchez ha invitado al portavoz de Economía y coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, a que venga a Valencia a "obligar" a la alcaldesa Rita Barberá a que "saque las facturas de los cajones para pagar a las empresas proveedoras", lo mismo que han hecho en Castilla-La Mancha. "En lo que lleva de año ha pagado más de 72 millones de euros en los cajones que vienen desde 2008 y que han generado más de 16,6 millones de euros en intereses de demora a las empresas proveedoras", detalló.

Según ha explicado, "como Rita Barberá dice que paga al día, desde el grupo municipal socialista le vamos a preguntar en el próximo pleno cuántas facturas tiene pendiente de pago con fecha de abril de 2011".

Además, Sánchez ha insistido en que Montoro "debería venir a Valencia a pedirle a la alcaldesa que cumpla con los empresarios valencianos" porque "si se hubiera pagado a tiempo, ese dinero se podría haber destinado a obras que habrían generado empleo", recalcó.

El edil del PSPV también emplazó a la alcaldesa de Valencia a que reclame al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "los más de 18 millones de euros que debe en concepto de transferencias pendientes de ejercicios cerrados".