Un seísmo de 2,4 grados en la escala de Richter se registró ayer alrededor de las 18.30 horas en las inmediaciones de la pedanía de El Saler, sin que se ocasionaran daños personales ni materiales a pesar de que fue percibido por algunos ciudadanos. El movimiento sísmico tuvo su epicentro en el mar, a unos cinco kilómetros de profundidad y al este del municipio de Lloc Nou de la Corona, según informaron fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El teléfono de emergencias 112 de la Generalitat recibió dos llamadas relacionadas con este seísmo, una a las 18.32 horas y otra las 18.38, de vecinos de la zona que habían notado el temblor, aunque no se tienen noticias de daños humanos ni materiales.

En El Saler, la percepción del terremoto fue desigual. Una pareja reconoció a Levante-EMV haberlo sentido desde su vivienda en el cuarto piso de un bloque de apartamentos. "Al principio creíamos que era del piso de arriba, pero luego nos hemos dado cuenta de que era un terremoto", reconocían, con más curiosidad que miedo. Mientras, otra vecina, que vive en la duodécima planta de otro edificio, aseguraba ayer que no había sentido nada. "Ni se ha movido la ropa del tendedero", indicó. Otra vecina, por su parte, señalaba que sí sintió el movimiento del pasado junio, cuando otro pequeño terremoto, de 2,8 grados con epicentro también en el mar, se registró cerca de la una de la madrugada de un domingo. "Pero de este, no me he dado cuenta de nada", comentaba esta vecina.