Cullera consolida con un 83% de ocupación su reactivación turística

Los visitantes madrileños llenan la playa gracias a una climatología muy benigna

La hostelería y el sector ven el puente de mayo como el prolegómeno de un excelente verano

Restaurante  de Cullera con vistas

Restaurante de Cullera con vistas / Joan R. Gimeno

El puente del Primero de Mayo abre siempre una gran oportunidad de negocio para el sector turístico de Cullera, principalmente por la llegada masiva de visitantes procedentes del centro de la península, al ser muy largo el puente por la acumulación de dos días festivos seguidos en la Comunidad de Madrid

A la festividad del Día Internacional del Trabajo del 1º de mayo se le suma el Día de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo. La combinación es perfecta para que sean muchos los visitantes que escogen las playas de Cullera como lugar de referencia para pasar unos días de descanso.

Ya el último fin de semana de abril, los días 27 y 28, se empezó a notar la afluencia de visitantes a los que había que sumar los días 29 y 30 del pasado mes, en los que la ocupación llegó a superar el 68%. Y a partir de ese momento comenzó a dispararse hasta llegar al 86%. Algunos hoteles incluso se llenaron por completo al unirse los visitantes de la Comunidad Valenciana a los que llegaron los días anteriores procedentes del centro peninsular. 

La ocupación del puente ha destacado en los hoteles por encima del 83%. Las cifras fueron incluso mejores en los aparthoteles, que se situaron en una media del 89,30%. Y a las pensiones todavía les fue mejor, ya que colgaron el cartel de completo durante todo el puente de mayo. Los apartamentos turísticos si situaron en porcentajes próximos al 55%, una cifras nada despreciable teniendo en cuenta que muchos visitantes son ciudadanos que disponen de su segunda residencia en Cullera desde hace muchos años.

El paladar y la oferta cultural y de ocio cada vez más determinantes

La buena climatología ha sido el mayor revulsivo para rozar una ocupación de récord. Y el atractivo de la oferta gastronómica también contribuye cada vez más a atraer turismo. Cada vez son más los visitantes que muestran un especial interés en buscar actividades alternativas al ocio de sol playa. La buena cocina y la oferta cultural tienen cada vez más importancia. Las visitas que se han podido contabilizar en los museos locales se sitúan muy por encima de la media contabilizada en periodos vacacionales anteriores.

Otro de los factores que también ha incidido de forma positiva en la ocupación del puente del Primero de Mayo ha sido el interés por realizar actividades al aire libre, destacando las rutas que viene ofreciendo últimamente y en las que está trabajando de forma directa Cullera Visit. Unos itinerarios en los que la naturaleza se convierte en principal protagonista de una oferta en auge que también tiene reflejo en Cullera. 

Una terraza del paseo marítimo llena de clientes

Una terraza del paseo marítimo llena de clientes / Joan R. Gimeno

Hostelería satisfecha

En cuanto al sector hostelero se puede decir que en muchos momentos del largo puente festivo ha completado su aforo e incluso ha triplicado servicios, en especial al mediodía y durante las cenas. Encontrar una plaza libre en la zona central del paseo marítimo era una auténtica odisea para muchos visitantes interesados en degustar la buena gastronomía cullerense. Si nos atenemos a la ocupación del puente y en base a las previsiones realizadas en temporadas anteriores, el sector augura un comportamiento muy positivo de ocupación durante los inminentes meses estivales.