Plásticos, papeles, basura, hedores de todo tipo es lo que se puede encontrar actualmente en el entorno del edificio protegido Bombas Gens. En otras palabras: "unas enormes condiciones de insalubridad", según la concejala del Ayuntamiento de Valencia, en representación de Esquerra Unida, Rosa Albert.

Albert denunció ayer el abandono que sufre el entorno de este edificio, en el barrio de Marxalenes: "No entendemos cómo puede permitirse la degradación de esta zona que se encuentra junto a un edificio protegido".

Albert basa parte de su crítica en que "no se puede estar constantemente obligando a los vecinos a que insten al consistorio a limpiarlo ya que esto es una obligación de la propia administración municipal, y más cuando se han realizado denuncias al respecto". La concejala añadió que "ya se denunció con anterioridad que la manzana que rodea al edificio, y que da a las calles Reus, Dr. Machí, General Llorens y avenida Burjassot, se encuentra en unas enormes condiciones de insalubridad totalmente alejado de lo que debería ser un entorno protegido, sin embargo, han pasado ya dos meses y todo sigue igual". Por ello, Albert exige al ayuntamiento que "limpie y adecente el entorno, al mismo tiempo que obligue al propietario del edificio a mantenerlo en buenas condiciones".