El Oceanogràfic de Valencia recibió ayer a su visitante doce millones durante una jornada en la que el acuario celebra su noveno aniversario invitando a todos los niños a disfrutar de las instalaciones de forma gratuita si van disfrazados de algún animal marino.

El visitante doce millones fue Miguel Ortiz, un valenciano que acudió al Oceanogràfic acompañado por su mujer, sus dos hijos de 8 y 5 años, y dos sobrinos,.

Durante todo el fin de semana, bajo el lema Queremos celebrar con vosotros nuestro aniversario con un 12, los niños de hasta 12 años disfrazados de animal marino podrán entrar gratis y todas las entradas estarán a mitad de precio con una tarifa única de 12 euros.

Además, el acuario valenciano recibió ayer dos rostros conocidos: El hijo de Tita Cervera, Borja Thyssen, y su mujer, Blanca Cuesta. Los populares protagonistas de prensa rosa asistieron la noche del viernes a la inauguración de una instalación en el IVAM de Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos.

El complejo marino valenciano ha puesto en marcha desde su inicio en 2003 un amplio programa de actividades de difusión y divulgación de las ciencias del mar, entre ellas, las conferencias de Los Martes del Oceanogràfic, Los Cursos del Oceanogràfic, Encuentro con pingüinos, Pasaporte Animalia, Entrenador por un día o Encuentro con tiburones.