El Valencia CF propuso ayer a los vecinos de Benicalap que el polideportivo que ha de construir junto al nuevo estadio de Mestalla cambie su ubicación. "Nos han dicho que han encontrado un solar de 19.500 metros cuadrados en el barrio, calificado además como terreno deportivo", explicó ayer Josep Bellver, presidente de la Asociación de Vecinos de Benicalap. "Dicen que en la última reunión no lo conocían", señaló Bellver.

"Ahora, valoraremos la idea del club en la junta directiva y luego veremos qué hacer", comentó Bellver. Habrá, por tanto, que convocar una nueva asamblea, lo que llevará, tal como indicó el dirigente vecinal, "por lo menos una semana". La solución del Valencia CF se antoja complicada. Si el Ayuntamiento de Valencia accede a convertir el solar deportivo junto a su estadio, donde ha de ir del polideportivo de Benimaclet, en solar comercial, la ciudad habrá perdido una parcela para uso deportivo, que el club tendrá que restituir. Con la permuta del viejo Mestalla, ya se perdió un solar deportivo, razón por la cual el club ha de comprar parcelas y cedérselas al consistorio para que les dé ese uso.

Bellver explicó que el solar, que se encuentra "cerca de la ronda norte", permitiría construir el polideportivo lejos del nuevo Mestalla, algo "que tienen mucho interés en conseguir". En la asamblea de la pasada semana se apuntó hacia el deseo de los explotadores de la zona comercial del coliseo por ampliarla como una de las razones por las que el club quiere retirar de la zona el polideportivo. Bellver se preguntó si en esa área comercial "no habría sombras y humedades", razones que esgrime el Valencia CF para no construir el centro deportivo en las inmediaciones de su estadio.