La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Soriano criticó ayer que el consistorio «sólo» instalará 195 urinarios en las calles de la ciudad durante las fiestas de Fallas, una cantidad que la edil considera «absolutamente insuficiente» si se tiene en cuenta que el pasado año Valencia recibió a un millón de visitantes al día durante los festejos.

Soriano advirtió que el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro, ha informado a su grupo en una respuesta por escrito de que el Ayuntamiento colocará 180 urinarios químicos de calle y 15 para discapacitados en toda la ciudad.

7.000 en la visita del Papa

La edil insistió en que esta cifra no es suficiente para atender el elevado número de visitantes y criticó además, que durante la visita del Papa a Valencia en 2006, «con una mucha menor afluencia de visitantes se colocaron 7.000 urinarios». «¿Por qué las fiestas de Fallas, que tienen muchos más visitantes, sólo disponen de 195 urinarios? Es un sinsentido. Este año volverán los problemas de malos olores en nuestros barrios, ya que el Ayuntamiento se desentiende completamente de este problema al colocar esa cantidad irrisoria de urinarios químicos en toda la ciudad», lamentó la portavoz de Compromís.