Una vez más -y ya van 66- la Asociación de Víctimas 3 de Julio (AV3J) se concentró ayer en la Plaza de la Virgen de Valencia para denunciar el "silencio" de la Generalitat ante un suceso que conmocionó a la sociedad valenciana. Como vienen haciendo cada día 3 durante los últimos cinco años, familiares y afectados contaron con el apoyo de cientos de personas en su demanda sobre justicia que parece perpetuarse en el tiempo.

Aunque ahora todo podría dar un nuevo giro. Las últimas noticias sobre el "adoctrinamiento" de los técnicos de FGV para su declaración en las Corts causan que los afectados abran una nueva puerta a la vía judicial. Así lo confirmó Beatriz Garrido (presidenta de la entidad), que expuso que "no soy experta en temas legales, aunque en los últimos años he debido aprender mucho, pero si se puede hacer algo lo haremos". De hecho, la portavoz confirmó que en los próximos días quieren encontrarse con la fiscalía para "conocer su postura".

A su vez, las víctimas del 3J también tienen al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en su punto de mira. Aunque descartan una nueva reunión sino hay movimiento alguno por su parte, sí le piden que "hurgue"en las causas y no se crea "la única versión que ha conocido de forma superficial". Beatriz Garrote definió como un "paripé" la investigación de las Corts y apuntó que "el presidente debe ser valiente de una vez".