?

El fiscal ha solicitado el archivo del procedimiento judicial por supuestos abusos sexuales que se sigue contra el sacerdote J. L. M. F., natural de Xàtiva, párroco de Sant Josep y es Cubells y director del colegio Can Bonet de Sant Antoni, al considerar que no existe base para sostener una acusación contra él.

El fiscal confirmó ayer que ha pedido el sobreseimiento de las actuaciones, aunque no quiso entrar en detalles debido a que hay menores implicados.

J. L. M. F. llegó a ser detenido a raíz de las denuncias que formularon contra él inicialmente dos alumnos de Can Bonet. La Fiscalía considera que esas denuncias pueden ser falsas. La decisión final sobre el caso está ahora en manos de la magistrada que instruye la causa.

acusado de abusar de varios alumnos del colegio Can Bonet. Tras prestar declaración ante el juez de guardia, quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento del colegio y de los denunciantes. El obispado de Eivissa le separó cautelarmente de sus funciones como director y docente del centro educativo pero no de sus responsabilidades pastorales, donde ha continuado ejerciendo con normalidad.

El obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, ordenó una investigación para determinar si debía iniciarse o no un proceso canónico contra J. L. M. Desde el primer momento, el denunciado recibió el apoyo tanto de sus feligreses como de los profesores y de la asociación de padres de alumnos de Can Bonet, que no daban ninguna credibilidad a la denuncia y la atribuían a una "venganza" maliciosa de los denunciantes.