La Cofradía de Pescadores de Valencia decidió ayer en la junta de urgencia celebrada tras la dimisión del presidente de la entidad, José Ramón Domingo, denunciar a la antigua secretaria de la cofradía por un supuesto delito de malversación de fondos y por la falsificación de la firma de algunos de los integrantes de la asociación pesquera.

En la reunión, que duró cerca de cuatro horas, hubo un constante intercambio de opiniones sobre como salvar a la cofradía de la disolución, y en algunos momentos la tensión se hizo notar. El actual presidente en funciones, Vicente Bayo, acusó a los armadores de haber protagonizado un "golpe de estado" en la institución y bloqueó la creación de una asamblea permanente con el argumento de que los estatutos de la cofradía no lo permiten.

Entre las escasas decisiones que contaron con el respaldo de la mayoría de los que acudieron a la junta, además de la demanda a la ex secretaria, está la de tratar de asegurar el sueldo de los pescadores al menos en las próximas semanas así como reclamar todas las deudas de terceros con la cofradía.