El premio se concede con motivo del 140 aniversario de la aparición del primer número de El Mercantil Valenciano. La entrega tendrá lugar el 19 de octubre y este diario comparte honores con el Hospital General por su quinto centenario, Médicos Sin Fronteras por su labor solidaria, la Coral Infantil Juan Bautista Comes por su 55 aniversario y el artista fallero Javier Fernández como artista revelación de 2012.

Y también los Berni

Y otro premio es el que concede desde hace doce años la comisión de Berni Catalá. Además de las dos falleras mayores de Valencia del año finalizado (Sandra Muñoz y Rocío Pascual, ésta por pertenecer a la agrupación), los galardonados en honor a su aportación a la sociedad y las tradiciones valencianas son la firma de orfebrería Peris Roca, Telares Garín, la Asociación Valenciana de Caridad y la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados.

Y los Pepe Monforte

Y también se ha fallado el premio Pepe Monforte de la Interagrupación de Fallas. En categoría individual, a todo un gurú de la fiesta: Juan Solivares Aspas. El colectivo es para la Banda Municipal de Valencia. Los galardones se entregarán el 4 de octubre en el Palacio de la Exposición.

Ricardo Caballer gana el Concurso de Fuegos Artificiales de Villaviciosa de Odón

Ricardo Caballer ha ganado el Concurso de Fuegos Artificiales de la población madrileña de Villaviciosa de Odón, y disparará los fuegos de las fiestas de 2013 de esta localidad. Ricasa venció a la Zaragozana en un espectáculo que contemplaron más de 300.000 personas ya que la población de Villaviciosa de Odón se multiplica por diez para este festejo.

15 años de la Agulla d´Or

La tienda de indumentaria l´Agulla d´Or celebró su décimo quinto aniversario. Es una de las tiendas emblemáticas de fiesta, comunión y boda del centro de la ciudad. Irene Caña y su padre Ignacio reunieron a la familia fallera para celebrarlo. No en vano, además de innumerables falleras mayores de comisiones y alguna que otra de Valencia, vistieron oficialmente a las cortes de honor de Nela Ayora (infantil de 2003), Noelia Soria (2004) y Marta Agustín (2009).