El número 13 ha pasado a ser el favorito de la familia González Hortelano desde que ayer la pequeña Carla saliera elegida fallera mayor infantilde Valencia. Vestida de rojo —su color favorito—, en el estudio fotográfico de su madre Amparo y ante una avalancha de medios de comunicación, familiares y amigos, la pequeña se mostró natural, con risa nerviosa y desenvuelta. Había cumplido un sueño que creía inalcanzable, aunque su padre David aseguró sin dudarlo que si su hija se ha alzado con el reinado es, ni más ni menos, que «porque tenía claro que podía conseguirlo».

La pequeña no paró de sonreír ni un minuto. Era su momento «mágico» y lo disfrutó con la ilusión de quien sabe que inicia una nueva aventura. Casi ni se lo creía. Momentos antes de la llamada de la alcaldesa Rita Barberá sus padres intentaron hacerla consciente de la dificultad de la elección. Por eso, cuando la pequeña oyó su nombre por televisión saltó de un brinco. «¡Mamá, soy yo!», exclamó emocionada y casi llorando. Entonces llamó la alcaldesa y la pequeña ya no pudo abandonar su risa nerviosa con una naturalidad abrumadora.

Carla pertenece a una pequeña comisión del barrio de Marxalenes (falla Guardacostas-Músico Jarque Cuallado), y la calle donde se ubica su casa, el casal y el estudio fotográfico de su madre se llenaron casi de inmediato para felicitar a la pequeña y a su familia. «Si la niña lo vale, no importa si su falla es grande o pequeña», afirmó su madre con orgullo.

De mayor, profesora

La fallera mayor infantil de Valencia 2013 tiene 10 años, cursa quinto de Primaria en el colegio Juan Comenius y aseguró, con convicción, que ella es «una buena estudiante». De mayor quiere ser profesora. Tanto ella como su familia coincidieron al asegurar que el jurado valoró «su simpatía, que siempre se muestra ella misma y que es buena amiga». Y debe serlo porque su primer mensaje fue para sus compañeras de la Corte de Honor. «Quiero decirle a los valencianos que voy a representarles lo mejor posible, que disfruten y respeten la fiesta, que estoy muy ilusionada y que soy su fallera mayor infantil».