Tráfico
Piden que las bicis puedan utilizar el carril bus de la Ronda Norte
EUPV solicita el uso desde la avenida Alfahuir a la de Cataluña al no ser empleados por ninguna línea de la EMT
levante-emv valencia
El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, pedirá hoy en la comisión de Urbanismo que se habiliten los carriles bus de la Ronda Norte entre las rotondas de la avenida de Alfahuir, bulevar Periférico Norte, camino de Farinós y avenida de Cataluña como carriles bici, así como que estos se mantengan segregados hasta las mismas rotondas, prolongando el bordillo de protección y eliminando el carril extra de tráfico de los tramos finales.
Actualmente los carriles bus de esa zona no son empleados por ninguna línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), por lo que "se hace conveniente la habilitación de los mismos para carril bici", dijo ayer Sanchis. Asimismo, el edil solicitará que se reduzca la anchura del círculo central de las rotondas en un carril, recuperando así espacio lateral para prolongar el carril bici por la parte exterior de las rotondas y el bordillo de protección.
Limpieza en Tres Forques
Por su parte, la concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, presentará hoy una moción a la comisión de Medioambiente en la que solicita que se limpie y se condicione el jardín de la calle Emili Lluch, en el barrio de Tres Forques-Vara de Quart, así como que se garantice su mantenimiento.
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- Nueva vida para la centenaria Estación del Norte
- Compromís pide que no se hagan las nuevas líneas de metro, una de ellas a La Fe
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada
- Las comisiones afectadas por la dana participarán en la Ofrenda de las Fallas de València
- Convento y sus Grandes Nelos donarán una falla como homenaje a los municipios afectados