Síguenos en redes sociales:

La tormenta desluce los actos del Día de la Música

Los conciertos al aire libre se cancelan a las 20 horas debido a la lluvia - El ayuntamiento se compromete a repetir el acto el próximo septiembre

La tormenta desluce los actos del Día de la Música@skimoes

la fuerte tormenta que descargó sobre Valencia ayer por la tarde deslució el Día de la Música, en el que la ciudad se había llenado de propuestas culturales relacionadas con la música. Muchas de ellas terminaron abruptamente cuando a media tarde descargó sobre la ciudad una fortísima tormenta con aparato eléctrico que obligó a cancelar algunas actuaciones. Hasta ese momento, espacios como la plaza del Patriarca acogieron conciertos de decenas de grupos de música.

Este punto fue el epicentro de las actividades. Varios grupos tuvieron que cancelar sus actuaciones debido a las lluvias. Uno de ellos fue Síndrome Moscow, que debía actuar a las 23 horas pero que no salieron al escenario, tal como avisaron en una conocida red social. Los conciertos comenzaron a cancelarse a las 20 horas, cuando por seguridad y debido a la cortina de agua que caía se decidió suspender los conciertos. Otros puntos de la ciudad donde hubo actividades musicales fueron las plazas del Doctor Collado y del Barón de Corte, en las que la lluvia también modificó el horario de los distintos conciertos. En la plaza del barrio del Mercat, el grupo que tocaba en el momento de la cancelación se refugió en el Café Lisboa y continuaron tocando. El consistorio decidió «recuperar» en septiembre las actuaciones que no pudieron desarrollarse por la lluvia.

Locales a cubierto

Salieron ganando, por tanto, los locales que organizaron actuaciones, en cualquier caso gratuitas. Es el caso del Café Berlín, que ofreció conciertos en el local y que se llenó de las personas que habían salido huyendo, casi literalmente, de la lluvia de ayer en Valencia. Otros, como el Instituto Francés, La Pinça o la FNAC, también habían preparado distintas actividades musicales a cubierto.

La lluvia deslució así un día en el que entre el consistorio y los locales privadas habían conseguido jalonar la ciudad de cientos de conciertos de grupos valencianos, tanto conocidos como emergentes. Además de los mencionados Síndrome Moscow, Red Buffalo y Luna y Panorama de los insectos encabezaban las actuaciones municipales. También iba a haber exhibiciones de baile, como la que protagonizaría en la plaza del Doctor Collado la escuela de baile Spirit of St. Louis.

Pulsa para ver más contenido para ti