25 de septiembre de 2013
25.09.2013
Plan

Solares abandonados de Malilla como huertos urbanos

Compromís propone al consistorio una "solución definitiva" para los asentamientos sedentarios que se desplazan por la ciudad

25.09.2013 | 13:05

El grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto al consistorio utilizar los solares abandonados de Malilla como huertos urbanos y ha reclamado una "solución definitiva" para los asentamientos sedentarios que se desplazan por la ciudad.

En un comunicado, Compromís ha exigido al equipo de gobierno local que, después del reciente desalojo de los solares de Malilla, "limpie los solares en el entorno de casas y alquerías abandonadas". A juicio de la coalición, "la política urbanística de Rita Barberá ha llevado a una situación límite, donde se acumula la basura y los roedores campan a sus anchas, con el riesgo añadido de infecciones y transmisión de enfermedades".

Para Compromís, "a este espacio de la ciudad cabría buscarle un uso ciudadano, para mantener los solares en una situación de salubridad, como puede ser el de huertos urbanos autogestionados por los vecinos". Además, considera "primordial solucionar de forma definitiva los asentamientos de población marginada y sin recursos que se desplazan por distintos emplazamientos de la ciudad".

"Estas personas carecen de acceso a los servicios básicos, como son la educación y los servicios sociales", destaca Compromís, que se pregunta "qué localización ha buscado el Ayuntamiento para el grupo de personas desalojadas recientemente en Malilla" y "qué dotación extraordinaria de servicios sociales se ha dispuesto para atenderlos".

La edil Pilar Soriano ha recalcado que los vecinos "están cansados de promesas incumplidas, de sentirse abandonados por la administración municipal, rehenes de la inoperancia del gobierno de Rita Barberá para solucionar los graves problemas de los barrios, es necesaria la participación de los vecinos y asociaciones para buscar una solución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook