Los técnicos de la empresa Lokímica, responsable del control de plagas de roedores e insectos en las calles de Valencia, mantienen que la cantidad de ratas que habita en la ciudad no es merecedora de la preocupación de los vecinos, y consideran injustificada la alarma que se ha encendido en los barrios después del avistamiento de algunos ejemplares.

Para argumentarlo, la compañía se aferra a los datos. En lo que va de 2013 se han recibido 350 avisos, una cifra que refleja una relación de 0,00044 avisos por cada ciudadano, lejos de los 0,01 por habitante, el valor de referencia para tomar nuevas medidas contra las plagas. Además, por la información que se desprende de los 350 cebaderos que hay en la urbe, se calcula que conviven unas 400.000 ratas en Valencia, una por cada dos ciudadanos, una marca distante de los límites impuestos pro la OMS.

Exploración en Torrefiel

Ante las últimas quejas en el barrio de Torrefiel, los trabajadores de Lokímica se desplazaron ayer hasta la zona con el objeto de localizar a los roedores. Los técnicos aseguran que las imágenes con las que se denunció su presencia no muestran excrementos de rata, sino semillas de los árboles del jardín.

Por otro lado, también se apunta que en el caso del solar del Cabanyal no se puede proceder a desratizar el área, puesto que pertenece a un particular y no se tiene permiso para actuar en él.