09 de noviembre de 2013
09.11.2013

El instituto del aula de informática sin equipar tiene 544 ordenadores

Educación alega que el IES Abastos dijo que tenía suficientes aparatos mientras mantiene una clase parada

09.11.2013 | 01:58

El lamento de un grupo de 24 alumnos del Instituto público de Educación Secundaria Obligatoria (IES) Abastos de Valencia, que lleva un mes y medio estudiando primer curso del ciclo superior de Formación Profesional de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) sin ninguno de los 20 ordenadores con que en teoría tenía que estar equipada su clase, ha causado sorpresa en la Conselleria de Educación. Fuentes del departamento que dirige la consellera Mª José Català explican que el pasado mes de julio «se aprobó la ampliación del ciclo formativo en un nuevo grupo debido a la gran demanda de los alumnos y bajo la premisa de que el centro aseguró tener material informático suficiente como para poder hacer frente a las necesidades de los estudiantes».
Las mismas fuentes sostienen que, en cualquier caso, «el expediente de la compra de material está aprobado y firmado por Educación desde el mes de julio y los ordenadores llegarán al centro a principios de diciembre». Añaden que el centro conocía que este era un proceso «complejo y largo», pues la adquisición de los equipos informáticos es competencia de la Dirección General de Tecnología de la Generalitat, que depende la Conselleria de Hacienda.
Educación reprocha al centro que no haya dado cobertura temporal, hasta la llegada de los nuevos equipos, a las necesidades de los 24 alumnos del nuevo grupo de DAW que estudia en un aula sin ordenadores. Así, recalcan las mismas fuentes, «queda constancia de que el IES Abastos tiene suficientes equipos como para hacer frente a la organización de las clases, ya que dispone de 544 ordenadores».
En este sentido, desde conselleria informan que los cuatro ciclos formativos del IES Abastos relacionados con Informática el de grado medio de Sistemas microinformáticos (SMR) y los tres superiores de Administración de Sistemas Informáticos (ASIR), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y el ya citado DAW cuentan «con 281 alumnos en la modalidad presencial». «Por tanto, en estos momentos, el centro dispone de equipamiento informático más que suficiente para dar cobertura a las necesidades de sus estudiantes», concluyen.
Finalmente, la conselleria asegura que el IES Abastos «es uno de los centros educativos públicos con mayor dotación informática de toda la C. Valenciana». La dirección del centro declinó el jueves pronunciarse sobre el aula sin ordenadores de primero de DAW y remitió a Levante-EMV a la conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas