La fallera mayor de Valencia de 2008, Gloria Martínez Amigó, ha sido elegida presidenta de su comisión, Blanquerías, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer que, tras ocupar el cargo honorífico más importante de la fiesta, pasa después a llevar la responsabilidad de una comisión.

Gloria Martínez ya ocupaba un cargo relevante en la comisión del Carmen después de que, a principio del pasado ejercicio, ésta se quedara menguada de efectivos por la salida de un notable grupo de falleros de la misma.

Historia en las fallas

En la noche de viernes, la comisión le entregó la responsabilidad de la misma para el próximo ejercicio fallero. Hasta ahora, ninguna fallera mayor de Valencia había sido elegida presidenta de falla. Aunque la práctica totalidad de las mismas permanecen ligadas a la comisión por las que salieron elegidas, normalmente a lo más que habían llegado era algún cargo relacionado con las relaciones públicas.

Salvo casos como el de Vanessa Lerma, que sí que llegó a la vicepresidencia de la falla Sueca-Literato Azorín.

En la Junta Central Fallera también el máximo había sido la vicepresidencia que, durante varios años, ostentó Begoña de la Concepción, fallera mayor de Valencia 1983.