Síguenos en redes sociales:

La ampliación del Palacio de Congresos se aprueba y«se mete en el cajón»

El gobierno local aparca el proyecto momentáneamente y EU reclama que haya una renuncia definitiva

El proyecto de la ampliación del Palacio de Congresos ya está aprobado y ahora «se meterá en un cajón en espera de un momento oportuno» para desarrollarlo. Así lo explicó ayer el vicealcalde, Alfonso Grau, al término de la comisión municipal de urbanismo en la que se dio cuenta de la aprobación del citado proyecto por parte de la Conselleria de Infraestructuras.

El portavoz de EU, Amadeu Sanchis, criticó la decisión del equipo de gobierno y exigió la renuncia definitiva al proyecto. «Hay algunas cosas que nos parecen sorprendentes con respecto a la autorización que ha dado la conselleria, destacó Sanchis. «No entendemos cómo Infraestructuras Territorio y Medioambiente da el visto bueno sin que exista un plan de movilidad ni tampoco un estudio acústico» , declaró Sanchis.

Para EU, no valen las explicaciones que se han dado por parte de la concejalía de que es porque el proyecto va al cajón. «El proyecto irá al cajón pero más por una cuestión económica, sin embargo, no hay que olvidar que se podría poner en marcha otra vez si el partido que lo ha defendido sigue teniendo mayoría y encima tiene el aval de la Generalitat para hacerlo, a pesar de que el informe que se ha hecho a nosotros nos parece contradictorio y muy escaso».

Por ello, «volveremos a exigir que el ayuntamiento retire de forma definitiva este proyecto porque nos parece que aquí lo que hay es una ambigüedad calculada teniendo en cuenta los meses que estamos viviendo y los menos de 11 meses que quedan ya para las próximas elecciones. Creemos que este informe está lleno de contradicciones y por eso vamos a continuar oponiéndonos», advirtió Sanchis.

En la comisión de Urbanismo también se aprobó la eliminación de barreras arquitectónicas y el rebaje de aceras en varios puntos de la ciudad, entre ellos, el entorno del gimnasio para personas tetrapléjicas de Campanar. Se actuará en las calles Pintor Segrelles, Nova Tabarca y Castell de Pop, en Nazaret; Bulevar Serrería, Maestro Valls, Industria, plaza del Cedro y República de Guinea, en Marítimo; y otras vías como Manzanera, Reina Violante, Guadalaviar, Ramón Tarazona y General Avilés con Puerto de Santa María.

Pulsa para ver más contenido para ti