Síguenos en redes sociales:

Actividades para jóvenes

Café-teatro, cocina y gospel para animar a los jóvenes los fines de semana

La Concejalía de Juventud centra su oferta en los idiomas, el deporte y el «ocio positivo»

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, presentó ayer los contenidos del «Plan Municipal del Deporte en Edad Escolar» y de la «Guía de Actividades para Jóvenes», que por primera vez contienen toda la oferta para el curso 2014-15 completo para poder «planificar sus actividades todo el año y mejorar la conciliación de la vida laboral y personal».

Dentro de esas propuestas destacan la formación en idiomas, educación para el tiempo libre, fomento del emprendimiento, ocio alternativo y promoción del deporte en todos los niveles y disciplinas, entre otras iniciativas dadas a conocer por Grau junto a la jefa del Servicio de Juventud, Silvia Sancho, y la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María Ángeles Vidal.

En su 28ª edición, la Guía de Actividades para Jóvenes se volverá a editar en formato digital para facilitar su difusión e incluye propuestas para usuarios de 3 a 35 años, entre las que los idiomas repiten como plato fuerte, con 162 cursos de idiomas de los 552 totales, y 3.000 plazas para el aprendizaje de inglés, francés, valenciano, alemán, italiano, chino y japonés de los 10.564 puestos ofertados.

Entre las propuestas más llamativas, Grau destacó también el programa de Ocio Nocturno Positivo, que propondrá espectáculos de café-teatro, cursos de cocina, clases de coro gospel o espectáculos de Broadway en horario de tarde y noche los viernes y sábados, así como las propuestas para niños en vacaciones o fines de semana, que incluye Dormir en el Museo de Ciencias Naturales o talleres abuelos-nietos, entre otros.

Por su parte, la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal ofrecen una amplia gama de actividades físicas que se concreta en 5.000 plazas en 23 disciplinas deportivas, a las que se suma la oferta de distintas entidades deportivas en sus instalaciones que «pueden movilizar a más de 15.000 niños y jóvenes». Según Grau, «sólo en fútbol-base participaron el año pasado cerca de 5.500 deportistas». La principal novedad es la incorporación de piragüismo, aikido y waterpolo y la recuperación de judo.

Valoración de monitores

Por otro lado, el edil de Deportes destacó una aplicación para dispositivos móviles que permite valorar el comportamiento de entrenadores, jugadores, árbitros y público.

Finalmente, se abre la posibilidad para las entidades promotoras de actividades de deporte en edad escolar de optar a una nueva línea de subvención creada a tal efecto y la puesta en marcha durante el otoño de planes de empleo para la promoción de hábitos saludables en Centros Deportivos Municipales y la práctica deportiva en Institutos.

Pulsa para ver más contenido para ti