La concejala PSPV en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Calabuig criticó ayer la «incompetencia» del Ejecutivo local ante el retraso en las obras del centro para mayores de Monteolivete porque «responsabiliza a la Conselleria de Hacienda por morosidad» y «elude su responsabilidad culpando a la contrata». En un comunicado, la edil explicó que el Gobierno de Rita Barberá se comprometió a entregar el centro para mayores de Monteolivete a finales de 2011 o principios de 2012 pero ahora «han anunciado otro retraso para acabar la obra».

La construcción de este edificio, que estaba previsto finalizar en siete meses, se inició en julio del 2012, pero tras la nueva moratoria solicitada por la empresa adjudicataria, las obras del centro acabarán en febrero del 2015 «salvo nuevos imprevistos», afirmó la edil socialista.

La financiación de la construcción corre a cargo del Plan de Apoyo a la Inversión en Municipios impulsado por la Generalitat Valenciana y tiene un coste de 1,3 millones de euros. La concejala socialista recordó que el Ayuntamiento comenzó el proyecto tras años de reivindicación vecinal y su gestión ha sido «un cúmulo de continuos tropiezos y aplazamientos, que evidencian la torpeza del equipo de gobierno para gestionar la situación». Criticó, además, que la previsión sea «entregar la obra a tres meses de las elecciones». «Nos venden año tras año, en diferido, la misma inversión y la repiten como si se tratara de una nueva cada año», mientras el PP aplica una política presupuestaria «de desinversión, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento», denunció.

Calabuig detalló que en 2008 «se anunció una modificación puntual del Plan General que permitiera su construcción en una parcela del barrio y un año después se contrató la redacción del proyecto».